Un fenómeno, que va en detrimento de nuestra capacidad de concentración, atención, el cual refuerza mucho más esa sensación de estrés que llegan a experimentar hasta los más pequeños de la casa.

Tal y como hemos dicho unas líneas más arriba, las lecturas largas para niños, en este caso las fábulas, nos ayudan a potenciar nuestra concentración, paciencia y sobre todo, nuestra capacidad de comprender y analizar.
Algo que no parecen ser demasiado importantes a priori, pero que puede tener una gran utilidad en múltiples ámbitos de nuestra vida cotidiana. No son las únicas ventajas que podemos obtener de las fábulas largas.
Al ser unas historias de mayor duración, los niños, además de estar entretenidos durante un período más largo de tiempo, se pueden introducir mucho mejor en el carácter de los diferentes personajes, interiorizando de forma mucho más eficaz el mensaje que desean enseñarles.

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié