El campesino y la culebra

Había una vez un campesino muy pobre que vivía junto a su familia en una choza en medio de la selva. Como todos los días, salió muy temprano para buscar algo de comida que permitiera a sus hijos crecer sanos y fuertes.

En una encrucijada de un camino, se encontró con una enorme culebra de color verde que intentaba salir por el agujero de un tronco demasiado pequeño para su enorme anatomía.

Tras varios intentos fallidos, le pidió al campesino que le echara una mano para salir de allí. Este que no se fiaba de ella, le hizo prometer que no se lo comería al salir.

Con mucho esfuerzo, la culebra salió de allí y aunque le prometió no hacerle nada, se lanzó contra el campesino para devorarlo. Indignado ante esta actitud, el hombre pidió a los animales que pasaban por allí, que juzgaran la situación.

Primero pasó un perro y al contarle lo que pasó dijo: “Debe comerte”. Una sentencia que fue repetida por todos a los que se les preguntaba. Afortunadamente para el campesino, apareció por allí un elefante, que soluciono su problema de la siguiente manera: agarró a la serpiente y la volvió a poner en el troco.

Cuando estuvo dentro le preguntó al campesino si la volvería a sacar de allí, a lo que él respondió que no. Dicho esto, se marchó a su casa sin comida, pero feliz por poder conservar su vida.

MORALEJA
Antes de tomar una determinación, piensa detenidamente
El campesion y la culebra

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1