Comenzó su búsqueda y el primero con el que dio fue un enorme y pesado elefante, que aceptó su propuesta:
>
“Tú serás nuestra defensa. Puesto que eres grande y fuerte, iras por delante de todos los demás.”.Continuaron ambos la búsqueda de nuevos miembros a los que reclutar y no tardaron en encontrarse con el lobo, al que el león hizo la misma pregunta. Sin embargo el elefante intervino, preguntando al león:
“Para qué nos sirve un animal tan pequeño en comparación conmigo?”
El león no le hizo caso y dirigiéndose al lobo, le dijo:
“Tú serás nuestro soldado más feroz”
El lobo, muy contento, aceptó y continuaron los tres en búsqueda de nuevos miembros para su ejército. Pasó un rato y se encontraron con un mono chillón, una liebre temerosa, y un burro viejo. Cuando el león les propuso incorporarse a sus filas los otros no salían de su asombro, y le pidieron explicaciones.
“¿Para qué queremos a todos estos que no sirven de nada? El mono todo lo que hace es chillar, la liebre es una cobarde que a la mínima sale corriendo y el burro está tan tullido ¡que no puede ni consigo mismo!”
Pasó el tiempo y finalmente llegó el día de la batalla. El burro rebuznó bien fuerte para avisar de la proximidad del enemigo. La liebre, corrió veloz llevando mensajes de unos a otros miembros de su ejército, y el mono chillón distrajo a los cazadores con sus gritos y su agilidad saltando de un árbol a otro.
Mientras tanto, el elefante apareció amenazando con su trompa y el león rugió atemorizando a los cazadores, que huyeron arrojando sus armas y no volvieron jamás.
MORALEJA
Resulta ser gran verdad que todos gozamos de alguna cualidad