El lobo flautista y el cabrito

Persiguiendo una colorida mariposa, un cabrito se quedó bastante alejado del rebaño al que pertenecía. Al ver la gran distancia que lo separaba de su madre comenzó a correr, siendo alcanzado a mitad de camino por un lobo. Aterrorizado por sus enormes mandíbulas, le dijo:

- Sé que me quedan muy pocos minutos para disfrutar del aire que respiro. Te suplico que antes de comerme, toques esa flauta que tan bien dicen que sabes tocar y para poder bailar antes de acabar en tu estómago.
Encantado por los elogios del cabritillo, el lobo se puso a tocar una melodía. La escucharon los perros que se encontraban al cuidado del rebaño y al comprender que una de sus cabras estaba en peligro, corrieron raudos y veloces a atacar el lobo. Al verse perseguido por los dos perros, exclamaba el lobo:

- Estaba claro que tarde o temprano me iba a ocurrir algo como esto, porque siendo yo un animal que se dedica de forma exclusiva a la caza, esto de aprender a tocar la flauta solo podía traerme desgracias.


MORALEJA
Antes de realizar una nueva actividad, sopesa muy bien tus capacidades, para saber si vas a ser capaz de llevarla a cabo
El lobo flautista y el cabrito
Te puede interesar: La liebre mendiga

3 comentarios :

  1. Como se llama el autor por fa ??
    😆

    ResponderEliminar
  2. Hola si te das cuenta esta fabula es tan antigua como esopo :P de ahy a que el autor no es otro que esopo. Por cierto no eran obras literarias, en esa época todo era oratoria en formas de canto (prosas y/o versos)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1