jueves, 19 de mayo de 2016

Fábulas largas


anuncio
El poco tiempo del que disponemos hoy en día, ha provocado que cosas como por ejemplo los libros de un gran número de páginas o las fábulas largas, como las que aparecen en nuestra web, estén siendo arrinconadas por todo aquello que tiene una duración menor. Un fenómeno, que va en detrimento de nuestra capacidad de concentración, atención, el cual refuerza mucho más esa sensación de estrés que llegan a experimentar hasta los más pequeños de la casa.

¿ QUE VIRTUD TIENE LAS FÁBULAS LARGAS?

Tal y como hemos dicho unas líneas más arriba, los textos largos, en este caso las fábulas, nos ayudan a potenciar nuestra concentración, paciencia y sobre todo, nuestra capacidad de comprender y analizar. Algo que no parecen ser demasiado importantes a priori, pero que puede tener una gran utilidad en múltiples ámbitos de nuestra vida cotidiana. No son las únicas ventajas que podemos obtener de las fábulas largas. Al ser unas historias de mayor duración, los niños, además de estar entretenidos durante un período más largo de tiempo, se pueden introducir mucho mejor en el carácter de los diferentes personajes, interiorizando de forma mucho más eficaz el mensaje que desean enseñarles.

Fábulas largas para la compresión de lectura
Introdúcete nuestra web fabulascortas3, para descubrir algunas de las mejores fábulas largas, con las que tanto tú como tus hijos podréis vivir las más increíbles aventuras de la mano de sus personajes, sin moverse de la cama o el sillón de tu casa, utilizando tan solo el poder más grande de todos, el de la imaginación.

LISTADO DE FÁBULAS

1) El pastor y el mar
2) El águila y el escarabajo
3) La zorra y el chivo en el pozo
4) La mujer y el marido borracho
5) La zorra y la liebre
6) El cascabel y el gato
7) La ratoncita de la ciudad y la ratoncita del campo
8) El pastor y el mar
9) La mona y los monitos
10) El abogado y las peras
11) El águila, la gata y la jabalina
12) El abogado y las peras
13) El hombre y la culebra
14) La lampara y el alumno
15) La serpiente, la comadreja y los ratones
16) El leon, la vaca, la cabra y la oveja
17) El perro del hortelano
18) Los caminantes
19) La lechera
20) El león y el mosquito luchador

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1