Esopo y los obreros navales

Después de un día de duro trabajo, Esopo salió a caminar para despejar su cabeza y estirar un poco sus piernas. En medio de su camino, se encontró con un astillero, en el que el artista decidió entrar para observar más de cerca el trabajo que allí se realizaba.

Al verlo entrar tan limpio y unas ropas tan impolutas, los obreros navales comenzaron a burlarse de él, dejando de lado todas sus ocupaciones. A pesar de que sus palabras no herían lo más mínimo a Esopo, este se animó a contarles una historia.

- En un lejano tiempo, en el que las cosas distaban mucho de ser como las conocemos en estos momentos, tan solo había agua y caos. Cansado de estos dos elementos, nuestro amado Zeus, pensó en cómo hacer que la tierra pudiera imponerse al caos y el agua.

Después de pensarlo mucho, Zeus le dijo a la tierra que si quería sobresalir, debía beberse el mar tres veces. Como la tierra estaba harta de estar oculta, le hizo caso, surgiendo en el primer sorbo las montañas y en el segundo las llanuras. En vuestro lugar, yo estaría rezando por que no se beba el resto, ya que os quedaríais sin oficio.

MORALEJA
No por ser más fuerte que otros, tienes más derecho para burlarte de ellos
Esopo y los obreros navales

Ver también La fábula de El águila y el escarabajo

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1