El cerdo y los carneros

Hace muchos, muchísimos años, un cerdo se escapó de una granja en el que era maltratado por sus compañeros. Tras vagar muchos días por el campo sin rumbo fijo, encontró un enorme rebaño de carneros comiendo tranquilamente en un vasto prado. Con mucho cuidado y sin hacer ningún aspaviento, el cerdo se acercó hasta ellos, con la esperanza de que no le hicieran daño.

No solo no le hicieron ningún tipo de daño, sino que además se integró en el rebaño como si de un miembro más se tratara. Así fueron pasando los días, hasta que el pastor se percató de su presencia y lo atrapó para llevárselo a casa.

Al verse agarrado por una de sus patas, el cerdo comenzó a intentar liberarse de todas las manera posibles, liberando unos estridentes gruñidos. Ante tal escándalo, los carneros le reñían de la siguiente manera:

- No formes tanto escándalo amigo. A nosotros también nos agarra el pastor y no armamos tanto revuelo. - No es lo mismo –dijo el cerdo muy enfadado- . A vosotros os agarra para quitaros la lana, pero lo que me quiere quitar a mí es la carne.
MORALEJA
No llores por lo que puedes reponer, sino por aquello que nunca puedes volver a tener
El cerdo y los carneros

5 comentarios :

  1. guay que padres las fabulas me ayudo a mi tarea :]

    ResponderEliminar
  2. Gracias están bien redactadas y entendibles para los peques.😺👱👶👨👧👦

    ResponderEliminar
  3. muy bueno me ayuda siempre en mis tareas que me dejan de fabulas y moralejas y muy buenas enseñansas

    ResponderEliminar
  4. Que bueno siempre me ayuda en mis tareas de fabulas

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1