El lobo y la grulla

Tanta hambre tenía un lobo, que no se dio cuenta que el hueso que se estaba comiendo se había astillado antes de tragárselo. Nada más introducido en su garganta, este se atascó, asustando al lobo de tal manera, que corría desesperado por todo el bosque buscando a alguien que pudiera ayudarle a salir de tan complicada situación.

Afortunadamente para él, se encontraba por el lugar una preciosa grulla de largo pico, a la que pidió ayuda, prometiéndole una gran recompensa si le ayudaba a solucionar su problema. Accedió la grulla ayudarle, sacando el hueso de la garganta del lobo rápidamente. Tal y como habían acordado le pidió su recompensa, pero a cambio solo obtuvo la siguiente respuesta:

- Me encantaría poder pagarte lo acordado – dijo el lobo- pero no tengo nada con que satisfacer nuestra deuda. Date por pagada con que al sentir tu cabeza en mi garganta, mi instinto no haya querido ordenar a mi boca que la cerrara dejándote si esa cabeza de la que estás tan orgullosa.

MORALEJA
Jamás le hagas un favor a gente malvada, ya que nunca verás recompensada tu generosidad
El lobo y la grulla

Te puede interesar: El caballo y el soldado

12 comentarios :

  1. hagan el bien y no miren a quien! que fabula mas ordinaria, deberian borrarla

    ResponderEliminar
  2. wow que trabajo hiso la o el del dibujo xd jajajaj solo puso dos imágenes y punto

    ResponderEliminar
  3. Donde dice sacando en hueso deveria decir "sacando el hueso" no creen

    Pero igual esta bonita la fábula aunque este corta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En esta fábula, yo encuentro más de una moraleja la primera seria que no nos dejemos llevar tan fácil por lo que parece que nos hará bien, si no hay que analizar si en realidad no hará bien, la segunda que hay que hacer las cosas sin esperar algo a cambio y la tercera, que las personas no suelen cumplir su palabra.

    ResponderEliminar
  5. muy bonita pero ordinaria

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1