El pastor y la flauta

Miguel era un pastor amado por sus amos, quienes le confiaban sus rebaños con la seguridad de que sabría vigilarlos y cuidarlos de cualquier peligro.

Transcurrían asi sus jornadas diariamente pero en cierta ocasión encontró, tirada en un matorral una flauta de caña que alguien había perdido. Como le gustaba muchísimo la música, comenzó a soplarla y de pronto se dió cuenta que podía tocar dulces melodías.

Entusiasmado de tal modo con su nueva aficción, se la pasaba horas enteras sentado junto a un árbol y  tocando el instrumento, cada vez con mayo facilidad.

Mas esto le hizo descuidar el rebaño y un día se le perdió una oveja, siendo seriamente regañado. Como el extravío siguió repitiendose varias veces, sus amos se vieron obligados a despedirlo.

Reflexionó entonces Miguel y luego, de haber conseguido un nuevo trabajo, guardóse bien de tocar su flauta solo en horas de descanso.

MORALEJA
Aprende a separar tu tiempo para cada actividad distinta que hagas de lo contrario tarde o temprano te perjudicará
El pastor y la flauta: fabula con enseñanza

6 comentarios :

  1. gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaqaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1