La liebre y la tortuga

Hace mucho tiempo, al centro del bosque vivía una liebre veloz y muy vanidosa se jactaba de ser el animal más veloz de todos aquellos que vivían ahí.

Una tarde la liebre paseaba muy cerca de la casa de su vecina la tortuga al que se le acercó para observarla, vio a la tortuga hacer sus cosas, y le dijo:

hola señora tortuga que lenta es usted! debería avergonzarse de ser tan pero tan lenta e inútil , en cambio míreme a mí , yo todo lo hago muy veloz ! ¡Observe que agiles son mis patas!

La tortuga le respondió:

no presuma de su don, ni se jacte de ser la mejor, mire que hay animales que pueden ser mejor que usted!”. La liebre de inmediato dijo: “¡obvio no se referirá a usted verdad! , porque usted jamás podría superarme”.

lecturas escogidas: la liebre y la tortuga
La tortuga con dignidad le respondió: “¿y por qué no?

La liebre le dijo: “muy bien, hagamos una apuesta, le reto a una carrera, si yo gano me comeré todos sus huevos y si usted gana le daré muchas zanahorias frescas", la tortuga acepto la apuesta.

Pronto se corrió la noticia por todo el bosque y todos los animales no podían creerlo y fueron hacer espectadores de dicha carrera.

Uno de los animales en calidad de juez dió la señal de partida, de inmediato la liebre corrió tan veloz que todos los animales quedaron sorprendidos, mientras la tortuga quedaba atrás, la liebre burlona retrocedió y se rio de la tortuga y así lo hacia una y otra vez, hasta que confiada la liebre decidió descansar un poco y echar una siesta al pie de un árbol.

El problema fue que la liebre se quedó dormida hora tras horas mientras que la tortuga perseverante ganaba ventaja, la liebre al despertar pudo ver a lo lejos que la tortuga se acercaba a la meta, asustada corrió tan veloz pudo pero fue inútil la tortuga ya había alcanzado la meta fue así como ganó a la tortuga.
MORALEJA
La perseverancia se gana con confianza, nunca hay que rendirnos a los desafíos, querer es poder.
La liebre y la tortuga - famosas fabulas

2 comentarios :

  1. Hola buenas tardes mldkdi!dmdold!rodillos pillo ok los k

    ResponderEliminar
  2. halguien ha leido la hormiga y la tortuga
    :´v
    :v
    :´v
    :v

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1