El pastorcito mentiroso y el lobo

Un pastorcito inquieto y juguetón andaba muy aburrido y cuidando un gran rebaño, pero mienstras cuidaba pensaba que hacer para entretenerse un poco, hasta que en eso se le acercarón unos campesinos y le advirtieron que cerca del rebaño había un lobo muy grande y peligroso que tenga mucho cuidado y que cualquier problema gritara tan fuerte como pueda para que ellos acudan a su auxilio, el pastorcito respondió:


</>
“muy bien así será, si veo al lobo gritaré y les llamaré”.

El pastorcito burlón pensó y dijo: ya sé cómo me entretendré, hasta que de pronto grito y grito!

“El lobo está aquí ¡ayuda!”

Los campesinos fueron a su ayuda llevando palos pero al llegar vieron al pastorcito echado al pie de un árbol ellos pensaron lo peor.

Al acercarse el pastorcito empezó a reír y a revolcarse de pura burla, pues había mentido, enojados los campesinos se retiraron molestos.

En una segunda oportunidad el pastorcito volvió a mentir pero esta vez lo hizo más real su mentira, pedía auxilio ¡con voz de angustiado, los pobladores armados con hacha fueron pronto a su ayuda y al llegar se dieron cuenta que una vez más habían sido burlados, y bien molesto, enojados se retiraron, al ver todo en orden.

Mientras el pastorcito reía por la burla que hizo se dió cuenta que venía el lobo, era un enorme animal con unos afilados dientes el pastorcito pasmado de terror empezó a gritar pidiendo auxilio, rogando y exclamando ayuda, pero esta vez nadie acudió a su ayuda entonces el lobo acabo con todo el rebaño y mato al pastorcito mentiroso.

MORALEJA
Mentir por placer solo te aleja de las personas que creen en ti, en boca del mentiroso la verdad se convierte en mentira.
fabulas famosas: el pastorcito mentiroso y el lobo

te puede interesar: El labrador y la culebra

11 comentarios :

  1. Eso le pasa al pastorcito por andar diciendo mentiras, ya saben el dicho chicos, en boca del mentiroso lo cierto e hace dudoso, así que a la próxima a ser mas honesto porque de tantas mentiras llegará un día en que nadie querrá creer en nosotros

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas las fabulas xq nos regalan un mensaje y nos deja enseñanzas buenas...a.t.t. mary cruz corea alvarez...

    ResponderEliminar
  3. Vendo pupu de cabra listo ya para hacer sopa

    ResponderEliminar
  4. Como puedo hacer para q me publiquen mis cuentos... les pediria por favor me expliquen el procedimiento..gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos días si estas interesado en que publiquemos tus pequeños cuentos envianoslo a este mismo formulario de comentario, porque aqui todos los comentarios son moderados.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Es muy útil está página me ayudó mucho que Dios los bendiga siempre en todo lo hacen

    ResponderEliminar
  7. Gracias me ayudó mucho que Dios los bendiga siempre en todo lo que hase

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1