El loro sabio

En un lejano país oriental, vivía un loro de tan gran hermosura, que todos los grandes hombres los visitaban para convencerlo de que se fuera a vivir junto a ellos en su palacio.

Un día fue a visitarle el gran Maharajá de Jaipur, el cual consiguió llevárselo con él tras prometerle una inmensa cantidad de riquezas.

Allí pasaba los días encerrado en una enorme jaula de plata, escuchando con aburrimiento los comentarios de todos los que moraban en el palacio. Harto de tan pesada rutina, le pidió al Maharajá que le concediera la libertad.

- ¿Es que no tienes aquí todo lo que deseas?-dijo el Maharajá-

- Por supuesto que sí, pero echo de menos viajar a donde me plazca

Dada la poca predisposición del hindú a dejarlo libre, el loro ideo un plan para recuperar su libertad. (Aprovechar) que uno de sus cuidadores había dejado la puerta abierta, salió de su jaula para buscar la ventana más alta del palacio.

Libre al fin de sus ataduras, regresó a su querida selva. Al enterarse de su regreso, todos los animales fueron a recibirle y se interesaron por cómo se iba a ganar la vida de ahora en adelante. Una cuestión a la que el loro contestó diciendo que viviría de lo que otros quisieran pagarle por oí sus historias.

MORALEJA
No dejes que los lujos te aparten de tus verdaderos deseos.
El loro sabio

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1