La pulga y el hombre

Mientras disfrutaba de un magnífico sueño, un hombre comenzó a sentir picores por todo el cuerpo. Indignado por esta situación, buscó y rebuscó por toda su cama para ver quién le estaba causando tan grave molestia. Tras minutos de incesante búsqueda, encontró a una minúscula pulga a la que le dirigió las siguientes palabras:

- ¿Quién te has creído que eres insignificante bichejo, para estar picándome por todo mi cuerpo y no dejarme disfrutar tranquilamente de una merecida siesta?. Contestó la pulga:

- Discúlpeme usted querido señor, no deseaba perturbarle de ninguna manera; le pido que me deje seguir viviendo, ya que por mi pequeño tamaño no puedo llegar a causarle a alguien tan grande como usted un gran perjuicio. El hombre, riendo a mandíbula batida las ocurrencias de la pulga, le dijo:

- Lo siento pequeña, pero no puedo hacer otra cosa que acabar contigo para siempre, ya que no deseo que no tengo ningún motivo para seguir aguantando tus picaduras, por muy grande o pequeño que pueda ser el perjuicio que me causes.
MORALEJA
Todo aquel que le hace daño a otra persona, debe estar dispuesto a afrontar las consecuencias
La pulga y el hombre

Nuevo cuento: El caballo y el soldado

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1