La zorra y el jabalí

En bosque muy, pero que muy lejano vivía un hermoso jabalí que todos los días salía de su guarida para afilarse sus enormes colmillos contra el tronco de un enorme roble seco. Una mañana, mientras frotaba sus poderosos dientes contra el árbol, apareció por el lugar una pequeña zorra, la cual viendo el curioso comportamiento del jabalí, no pudo evitar acercarse hasta donde se encontraba y hacerle la siguiente pregunta:

- Disculpa que te moleste amigo, pero… ¿te importaría decirme porque estás aquí afilándote los dientes en este lugar, si en los alrededores no se aprecia ningún malvado cazador, ni sus perros?.

Mirándola casi con desdén y un tono que evidenciaba lo molesta que le resultaba esta inesperada interrupción, el jabalí contestó:

- Tienes razón zorra, no hay ningún peligro que me aceche en estos momentos. Es por eso, que aprovecho estos momentos de tranquilidad para poner a punto mis colmillos y tenerlos siempre a punto para combatir con plenas garantías a cualquier animal o persona que quiera terminar con mi vida.
MORALEJA
Prepárate siempre para hacer frente a cualquier tipo de problema y conseguirás superarlo más rápido cuando aparezca
La zorra y el jabalí

fábula similar: El oso y la zorra

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1