El cuervo y hermes

Hace muchos, muchísimos años, vivía un cuervo al que la mala suerte había hecho que quedara atrapado en un cepo puesto por un cazador para otros animales. Como era incapaz de liberarse, se comprometió con Apolo a quemar un poco de incienso en su honor su era capaz de salvar su vida. Al verse liberado de tan grande suplicio, el cuervo se fue volando, olvidando la promesa que acababa de realizar.

Días después, la fortuna le hizo caer nuevamente en otro cepo. Como sabía que Apolo no iba a estar dispuesto a escucharle, busco en su memoria e invoco en esta ocasión a Hermes, al que ofreció un sacrificio si lo sacaba de aquel terrible artilugio. Escuchó el dios sus suplicas y tras sopesarlo un buen rato exclamo:

-¿Cómo pretendes que crea en tu palabra cuervo mentiroso? Si no fuiste capaz de hacer algo tan simple como quemar incienso en honor de Apolo, ¿por qué ahora piensas que vas a conseguir con una promesa mucho mayor que me apiade de ti?

MORALEJA
El cuervo y hermes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1