El camello visto por primera vez

Cuando el hombre vivía todavía en cavernas, todo lo que le rodeaba le parecía algo tan extraordinario, que ante la más pequeña novedad, salía corriendo asustando a gran velocidad. Precisamente es lo que les sucedió cuando vieron por vez primera la enorme y extraña figura de un camello.

Pasado el primer susto, comenzaron acercarse cada día un poco más, hasta que se dieron cuenta de era completamente inofensivo. Para probar su paciencia, comenzaron a tirarle de las orejas, del rabo, le tocaban con palos por diferentes partes de su cuerpo. Al ver que tampoco se enfadaba con facilidad, probaron a ponerle una cuerda sobre su cuello y recorrieron pequeñas distancias en su compañía.

Como tampoco parecía molestarle la cuerda, ni la presencia de grupos cada vez más numerosos de personas, le llevaron a vivir entre los hombres, domesticándolo en un período de tiempo muy corto. Tan dócil e integrado se encontraba dentro de los campamentos de sus nuevos dueños, que dejaban a los más jóvenes del grupo conducirlos con la única ayuda de una cuerda.

MORALEJA
Antes descartar algo, procura conocerlo bien para tomar la decisión correcta
El camello visto por primera vez fabula
Fábula parecida: El camello que estercoló en el río

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1