El astronomo fábula infantil de Esopo

En un lejano país, en el que la ciencia era un pilar muy importante para todos sus habitantes, había un anciano astrónomo, al que le gustaba realizar el mismo recorrido todas las noches para observar las estrellas.

Cierto día, alertado por uno de sus viejos colegas de la aparición de un astro extraño en el cielo, salió de la ciudad para poder verlo con sus propios ojos. Tan emocionado estaba el astrónomo mirando al cielo, que no se dio cuenta de que a muy pocos pasos de él había un agujero. Al verse metido en tan angosto lugar, comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Quiso el destino que por allí pasará un hombre, el cual se acercó hasta el agujero para ver lo que le sucedía; informado de como las cosas habían sucedido, le dijo al astrónomo:

- Te ayudaré encantado a salir de ahí, pero te aconsejo que la próxima vez que salgas por un lugar que no conoces, estés mucho más atento a lo que te puedas encontrar en el suelo sobre el que caminas.
MORALEJA
Antes de lanzarse a la aventura, hay que conocer el lugar por el que se transita.
fábula El astrónomo
Ver también La fábula de El lobo murmurador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1