El gato y los pájaros

Un gato muy listo que sabía hablar muy bien salió un día de la ciudad a un campo vecino buscando tranquilidad y se acomodo debajo de varios sauces que le daban sombra.
El rato que tenia tratando de dormir lo único que hacía era escuchar a un montón de pájaros que estaban cantando, el no quería mandarlos a callar porque tenía pensado esperar que los pajaritos bajaran del árbol para comerse a uno.

Y así bajar un poco el coro que hacían entre todos, luego de un rato ya estaba agotado de la melodía que cada vez se acercaba mas y mas, entonces decidió tomar cartas en el asunto.

Se asomo y dijo –Bravo! Que coro tan maravilloso, al instante todos los pájaros dejaron de cantar, algunos se subieron a ramas más altas, otros incluso se escondieron adentro del árbol.

Sin embargo el gato les siguió hablando con su voz más dulce, les dijo que era un coro excelente pero necesitaban de un director que el sabía mucho sobre eso gracias a su dueño que era músico.

Los alabó, hasta que los pajaritos embobados bajaron del árbol y el gato inmediatamente se comió al más gordo de todos y su merienda salió totalmente gratis.

MORALEJA
Hay personas que pueden decir muchas mentiras o adularte tan solo para lograr sus propósitos por eso siempre se debe ser muy precavido ya que pueden tener miel en la lengua pero veneno en el corazón
EL gato y los pájaros: Fábula

5 comentarios :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1