La zorra y el mono disputando su nobleza

Un mono iba caminando con una zorra, ambos alardeando y recordando sus orígenes de donde se supone que venía su nobleza, cuando pasaron al frente de un cementerio el mono comenzó a llorar de manera desesperada.

La zorra muy sorprendida pregunto -¿Por qué lloras así, que te sucede? Dime algo!.
A lo que el mono responde –No me pasa nada solo que al ver estas tumbas recuerdo a todos mis antepasados que eran héroes y no puedo evitar llorar, me da mucha tristeza.

La zorra le dice –Sinceramente no te creo nada, pero es tu problema si quieres seguir presumiendo cosas que no son de todas maneras ninguno de esos difuntos puede decir lo contrario.

A lo que el mono le respondió muy enojado –Pues te equivocas totalmente solo que eres una envidiosa porque no tienes la misma descendencia que yo llena de héroes.

La zorra simplemente soltó una carcajada y se fue segura de que el mono era un mentiroso, un día después la zorra se consiguió con un tío del mono al que le pregunto si era cierto lo de sus ancestros.

Al desmentirlo le conto a todo el pueblo las mentiras del mon

MORALEJA
Moraleja la honestidad es uno de los valores más importantes ya que no se sabe quién puede en cualquier momento afirmar o desmentir algo que se diga
fabula: La zorra y el mono disputando su nobleza

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1