El águila y las aves

Hubo una vez, un reino entre las nubes, donde vivían todas las aves de la tierra. Y en él, el águila era la reina. Un día, Ella ofreció un esplendido banquete para celebrar con todos sus amigos plumíferos.

El halcón, quien es el sirviente de la reina, está preparando todas las cosas para la majestuosa cena. Pero necesitaba saber los lugares de cada ave, así que decide preguntar quién tendría el honor de tomar asiento al lado de la realeza.
Al preguntarle a la reina cual de los invitados prefería sentar a su derecha. El águila le responde luego de haberlo pensado muy bien: “Deseo sentar a mi derecha a la paloma”.

En eso, el papagayo y el pavo real se sorprendieron al escuchar a su majestad, e indignados le preguntaron: “¿Por qué mi alteza? si nosotros somos más dignos que la paloma, ella es un ave corriente comparada con nosotros”.

El águila muy segura de lo que iba a decir les contesta: “Porque amo más la modestia que la belleza. Es cierto, ustedes son muy hermosos y elegantes, pero se han preguntado, ¿Qué tan modestos son como la honrada paloma?”.

MORALEJA
Recuerden ser humildes, la belleza interna es más importante que la externa ya que los demás te valorarán por como eres y no como luces
Fábula: El águila y las aves

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1