El gallo listo

Cada cierto tiempo, un perro y un gallo de plumaje, colorido acordaban ir a recorrer muchos paisajes en cada rincón del mundo.

Una noche mientras se encontraban juntos, el gallo decidió subir a un árbol no muy alto, y el perro se recuesta en el pie del tronco.

Siempre cuando el sol empezaba a salir en el cielo, el gallo acostumbraba a cantar, y así hizo en ese mismo amanecer. Al oír su cantar, una zorra decidió correr hacia ese lugar para cazar al ave.

</>
Al llegar al árbol, le ruega al gallo que bajara de su lugar de descanso porque ella ansiaba darle un beso de felicitaciones a alguien que pudiera cantar tan espléndidamente como él lo hace.

El gallo siendo muy astuto accede a bajar solo si ella despertaba al perro guardián que seguía descansando a un lado del árbol. Al hacerlo, la zorra intenta explicarle al perro que deseaba besar al gallo.

Pero el perro rápidamente al ver a la zorra, entendió que las intenciones del animal de cuatro patas era cazar a su compañero de aventuras, así que decidió deshacerse de ella rápidamente.

MORALEJA
Es de sabios llevar una amistad sana con personas diferentes a ti, ya que cuando se te cruce un enemigo más fuerte que tú, tus amigos no te defraudaran y te ayudarán
Fábula: El gallo listo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1