El gallo listo

Cada cierto tiempo, un perro y un gallo con plumaje colorido acordaban en recorrer muchos paisajes en cada rincón del mundo. Una noche se encontraban juntos, y el gallo decidió subir a un árbol no muy alto, y el perro se recuesta en el pie del tronco.

Siempre cuando el sol empezaba a salir en el cielo, el gallo acostumbraba a cantar, y así hizo en ese mismo amanecer. Al oír su cantar, una zorra decidió correr hacia ese lugar para cazar al ave.
Al llegar al árbol, le ruega al gallo que bajara de su lugar de descanso porque ella ansiaba darle un beso de felicitaciones a alguien que pudiera cantar tan espléndidamente como él lo hace.

El gallo siendo muy astuto accede a bajar solo si ella despertaba al perro guardián que seguía descansando a un lado del árbol. Al hacerlo, la zorra intenta explicarle al perro que deseaba besar al gallo.

Pero el perro rápidamente al ver a la zorra, entendió que las intenciones del animal de cuatro patas era cazar a su compañero de aventuras, así que decidió deshacerse de ella rápidamente.

MORALEJA
Es de sabios llevar una amistad sana con personas diferentes a ti, ya que cuando se te cruce un enemigo más fuerte que tú, tus amigos no te defraudaran y te ayudarán
Fábula: El gallo listo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1