Fabula: La lechera (Esopo)

Alegremente iba una lechera hacia el mercado del pueblo, donde pensaba vender la leche que llevaba en su jarra.

La mañana luminosa y el dulce canto de los pájaros hacían soñar a nuestra pobre lechera, quién mientras caminaba con paso ligero, iba conformándose a sí misma con estas fantasías:

</>
- Con el dinero que me produzca la venta de esta leche me compraré un canasto de huevos. De ellos sacaré más de cien pollitos, y cuando llegue el verano los venderé con gran ganancia.

La lechera de Esopo parte 1
Tanto ganaré que me podré comprar un lechón, al que criaré con gran cuidado y alimentaré con todo esmero. 

Cuando esté muy gordo, lo llevaré al mercado y lo venderé a un alto precio. Allí mismo, y al contado,compraré una hermosa vaca con su ternero, el que alegrará mis horas de descanso con sus carreras y juegos.

Asi de alegres y esperanzados eran los pensamientos de la buena mujer.

La lechera de Esopo parte 2
Su alegría no tenía límites; era tanta, que saltaba de contenta. En uno de esos saltos, tropezó con una  piedra y la jarra rodó haciéndose añicos y volcando todo su contenido sobre la tierra del camino.

¡Adiós huevos, pollos, lechón, vaca y ternero! ¡Pobre lechera! 'Junto con la leche derramada se había ido sus ilusiones!

¿Cual es la moraleja de la lechera?

MORALEJA
Muchas veces el exceso de fantasía nos impide situarnos en la realidad
Cual es la moraleja de la lechera: fábula

Nuevo breve cuento a leer: Esopo y los obreros navales

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1