¿Que es una moraleja? CARACTERÍSTICAS

Significado y definición de moraleja. Una moraleja es una enseñanza que busca transmitir el autor como conclusión de su obra y se usa generalmente en lecturas didácticas orientadas principalmente a niños y tienen como finalidad discernir entre obrar bien y mal, lo bueno y malo, etc

Como sabemos toda historia termina en una breve lección de vida o enseñanza aprendida de un relato didactivo o de la propia experiencia, el cual nosotros como pequeños que somos debemos aprender de cada situación que vivamos para poder sacar un aprendisaje de ello.


</>
Qué es una moraleja

La moraleja se creó para que los niños pudieran imaginarse un mundo mágico que a su vez les enseñara que hay cosas buenas y malas, las cuales debemos identificar.

Sin embargo no siempre la enseñanza estará en un cuento mágico que nos sorprende cada vez más, ya que podemos vivir experiencias como niños, las cuales serán muy parecidas a las moralejas que hemos escuchado y como ya sabemos que pasa en la historia, pues será fácil saber qué hacer en ese momento.

CARACTERÍSTICAS DE UNA MORALEJA

  • Siempre va a dejar una enseñanza la cual debemos aprender de ella
  • Puede ser cuentos mágicos lleno de aventura o basados en la vida real.
  • aportara siempre un poco de conocimiento.
  • No tiene tiempo ni espacio ya que es un cuento que puede ser modificado.

¿COMO EXPLICAR A LOS NIÑOS SOBRE UNA MORALEJA?

Un niño no es más que una pequeña criatura, que posee mucha imaginación y curiosidad, por ello para poder explicarle a los niños que es un moraleja y dejarle grabado un mensaje con ella, debemos ser didácticos y espontáneos a la hora de contar una moraleja, ya que debe tener mucha aventura, lindos personajes, además de un buena trama.

Explicar a los niños lo que es una moraleja

De esa forma a los niños se les hará más fácil el mensaje que queremos trasmitir con la moraleja, ya que con una historia mágica que tenga duendes, hadas y nomos, ellos les prestaran más atención al cuento y por ende mejor entendimiento del cuento.

Te puede interesar: [ + 50 Fábulas y lecturas infantiles para niños de primaria ]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1