Los gallos y la perdiz

Un campesino poseía una pareja de gallos en un corral, adquirió en un mercado cercano una hermosa perdiz criada en cautividad. Nada más llegar a casa, la sacó de su jaula y la llevó hasta el gallinero para que pudiera saciar su hambre.

Al ver a la nueva inquilina en el interior de su territorio, los gallos se lanzaron en seguida a perseguirla y atacarla por todos los rincones del recinto. La perdiz, al ver tan hostil recibimiento, comenzó a ponerse cada vez más triste, ya que pensaba que estos la atacaban por ser de una especie diferente.
Pasados unos días, contempló a sus dos compañeros peleándose violentamente. Cada vez que se distanciaban para tomar aliento, sus plumajes aparecían cubiertos de unas gotas de su propia sangre. Aterrada ante tal visión, la perdiz pensó:

-Parece que a estos gallos les da igual el tipo de especie que seas. Lo único que desean es medirse contra cualquier animal, para demostrar que cualquiera de los dos es más fuerte que nadie.

MORALEJA
Si en un lugar todos se pelean, no esperes que a ti te dejen tranquilo
Los gallos y la perdiz fabulas cortas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1