El perro con campanilla

Había una vez un perro que todo le daba un enorme pavor y mordía a todo aquello que se le pusiera por delante en esos momentos.

Para evitar que pudiera hacerle daño a alguien durante uno de sus episodios de pánico, su dueño decidió ponerle en su collar una sonora campanilla, para que la gente supiera cuando se encontraba cerca de su posición.

Tan bonito era su sonido y su forma, que el perro se fue a dar un paseo por la plaza del pueblo para que todos pudieran contemplar aquello que su dueño le había regalado. Tras varias vueltas, lo vio una perra entrada en años y al darse cuenta de lo que llevaba le dijo:

- No deberías alardear tanto de lo que llevas colgando de tu collar. Eso que crees un regalo de tu dueño para que luzcas mucho mejor, no está poniendo de relieve tus mejores cualidades, sino que sirve para avisarle a todo el mundo que puedes volverte loco en cualquier momento y morderles sin ninguna razón.

MORALEJA
Destacar las virtudes de los presuntuosos,solo ayuda a potenciar sus defectos
El perro con campanilla
Nuevo cuento corto: El perro y la liebre

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1