El perro que perseguía al león

Aburrido por no encontrar nada que cazar, un perro estaba a punto de volver a la comodidad de su hogar. Segundos antes de tomar el camino de su casa, vio a lo lejos a un león y se levantó para ver si podía darle alcance.

Al escuchar el león que alguien se acercaba peligrosamente hasta él, giro la cabeza, lanzando el rugido más fuerte y aterrador que había salido nunca de su garganta.

Nada más oír semejante sonido, el perro se quedó tan sorprendido que dejó su inútil persecución, marchándose con gran temor y a la carrera, a la casa en la que debía estar esperándolo su amo.

Estaba por allí una zorra observando la divertida escena y al ver como huía despavorido el perro del lugar le gritó bien fuerte para que la escuchara:

- Te lo tienes muy bien merecido perro tonto. Tú que te la prometías muy feliz intentando darle caza al gran rey de la selva, pero ni has sido capaz de aguantar un solo de sus rugidos.

MORALEJA
Antes de comenzar algo, prepárate para hacer frente a todos los imprevistos que pueden surgir
El perro que perseguía al león
Cuento breve similar: El perro con campanilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1