El gallo y la comadreja

Tras varios días planeándolo, finalmente la comadreja consiguió capturar al hermoso gallo de un corral cercano. A pesar de que ya lo tenía entre sus garras, deseaba poseer una razón de peso para disfrutar mucho más con cada bocado.

La primera razón que la comadreja sostuvo contra el gallo, fue que por culpa de su poderosa voz, los hombres no podían conciliar el sueño por las noches. Una acusación a la que contestó el gallo diciendo, que si cantaba tan fuerte era para que se despertaran y pudieran así saber que comenzaba un nuevo día.

</>
Con muy mala cara, la comadreja encontró otra razón contra la que esperaba que su presa nada tuviera que decir. Según ella, el gallo iba en contra de la Naturaleza, ya que le daba igual cortejar a una gallina, que a su propia madre o hermanas. Sin inmutarse demasiado, el gallo le contestó, que eso también lo hacía por sus dueños, ya que de esta manera las gallinas daban muchos más huevos.

- Cáspita -dijo la comadreja muy enfadada-, sabes defenderte muy bien con las palabras, pero en esta ocasión no te salvarán, ya que pienso comerte de todas formas.
 
MORALEJA
Los que son malvados no necesitan tener razones para hacer daño.
El gallo y la comadreja fabulas con moraleja

Ver listado de: Fábulas de Esopo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1