El perro y el lobo

Caminaba un lobo tranquilamente cerca de una pequeña casa de campo, cuando se topó con la enorme figura de un perro atado por un gigantesco collar junto a una colosal caseta de madera. Sorprendido ante la gran envergadura del animal, el lobo no pudo evitar preguntarle al perro:

- Disculpa amigo, te he visto desde lejos y me ha surgido la siguiente inquietud ¿podrías decirme quién es el que te ha puesto semejante collar y ha alimentado de esa manera para que tengas ese impresionante tamaño?
- Por supuesto – respondió el perro con cierto orgullo- , el culpable de mi hermosa apariencia no es otro que mi dueño, el mejor cazador que existe en el bosque.

- ¡Espero que los dioses sean benévolos con nosotros y lobos jamás tengamos que enfrentarnos a un destino similar al tuyo! Prefiero que mi barriga se encuentre vacía y que mi cuerpo tan solo sea piel y huesos a tener rodeando mi cuello un collar tan enorme como el que tú estás llevando en este momento.

MORALEJA
Es Mejor trabajar duro en libertad, que vivir esclavizado por otra persona
El perro y el lobo
Ver también: La fábula: El lobo y el león

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1