La zorra, el oso y el león

En lo más profundo de la selva, un oso y un león discutían acaloradamente por ver quién de los se merecía comerse el cervatillo que estaba frente a ellos. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso, decidieron medir sus fuerzas en un combate para decidir quién se quedaba definitivamente con tan tierno festín.


</>
Tan concentrados estaban el león y el oso en medir sus fuerzas, que no se dieron cuenta de que una escurridiza zorra les estaba robando el cervatillo delante de sus narices. Un robo, del que solo enteraron cuando el agotamiento les hizo desistir de su propósito.

Mientras la zorra disfrutaba un poco más allá de su enorme festín con gesto muy divertido, el oso y el león casi sin aliento exclamaron:

-¡Qué tontos que hemos sido! ¡Tanta pelea y energía gastada para que al final todo el fruto de nuestro esfuerzo se lo haya llevado una oportunista que lo único que ha hecho es aprovecharse de la situación y sobre todo de nuestra estupidez!
 
MORALEJA
Quien insiste en no compartir lo que ha conseguido junto a otros, puede quedarse sin los frutos de su esfuerzo
La zorra, el oso y el león
También puedes ver: La zorra que nunca había visto un león

1 comentario :

  1. Me encanto la de la zorra,el oso y el leon fue mi favorita y la anote como tarea que me habian dejado me encanta

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1