La lengua Fábula sobre la prudencia

Había una vez un señor muy rico y poderoso que, empujado por la curiosidad, quiso probar el mejor manjar que hubiese sobre la tierra. Su cocinera marchó en su búsqueda y al día siguiente sirvió en su mesa un apetitoso guiso de lengua.

El señor, sorprendido ante el hecho de que algo tan común fuese lo mejor que la cocinera hubiese podido encontrar, preguntó ¿Lengua?¿Este es el mejor manjar que has encontrado?

A lo que a cocinera contestó:

“¿Hay algo mejor que la lengua señor? La lengua nos une al hablar y sin ella no podríamos entendernos. Con ella se instruye, se reza, se canta y se demuestra el amor

El señor, muy sorprendido por la sabiduría de la cocinera, quiso ponerla a prueba, y le encargó entonces que al día siguiente le sirviese el plato más vulgar y desagradable que encontrase.

Así lo hizo, y cuando el señor se dispuso a comprobar cuál era el plato que la cocinera había preparado, descubrió con sorpresa que ésta le había servido el mismo guiso de lengua que el día anterior.

¿Lengua? ¿No dijiste que la lengua era lo mejor?

A lo que la cocinera respondió con tranquilidad

¿Hay algo peor que la lengua? Es inicio de todas las discusiones, y fuente de todas las intrigas. Es origen de todos los malentendidos. Es la que miente, engaña, blasfema e insulta. Por eso la lengua es lo mejor y lo peor del mundo

MORALEJA
Nada es bueno ni malo, sino el uso que le damos
La lengua  fabula infantil con moraleja
-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1