El lobo disfrazado de pastor

Desde hace mucho tiempo atrás se encontraba en una madriguera un lobo ideando los últimos detalles de su mas brillante idea que era disfrazarse de pastor y entrar en un rebaño repleto de ovejas para llevárselas a su madriguera y así tener comida para varios días

Una vez disfrazado de falso pastor, el lobo espero que se durmiese el pastor y sus perros guardianes. llegado la noche sin hacer mucho ruido y al ver las gordas ovejas a su disposición su mente volaba haciéndose agua a la boca. las ovejas al ver a su falso pastor se agruparon y acercaron creyendo estar seguros al lado del falso pastor., hasta que en eso el lobo ve a una oveja gorda y grande en particular y exclama:

"¡Oh pero que oveja tan gorda y sana!, ¡Oh pero que tierna y grande esta, ¡Esa si que es un bocado de los dioses!, ¡Cielos!, ¡Se me hace agua la boca!"

Preso de su propia alegría llego a hacer tanto ruido el lobo que o se percato que despertó al verdadero pastor y sus perros guardianes, que en eso lo acorralaron y castigaron severamente hasta acabarlo.

MORALEJA
Jugar con fuego
es un juego peligroso
El lobo disfrazado de pastor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1