La zorra y el chivo en el pozo

Una zorra caminaba por el bosque y de pronto cayo dentro de un pozo, se quedó adentro sin poder alcanzar la orilla. Más tarde paso un sediento chivo, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena.

Ella, ocultando su verdadero problema ,le dijo que el agua era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba.

El chivo ingenuo salto a la poza y bebió mucha agua, Después de zacear su sed el pregunto:¿cómo saldremos de este profundo pozo? entonces la zorra respondió:

- Hay un modo, que sin duda es nuestra salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de tí.

El chivo creyó y así lo hizo, y la zorra trepando hábilmente sobre el, alcanzó a salir del pozo, y al salir no cumplió con lo prometido.

Cuando el chivo le reclamó, se volvió la zorra y le dijo:

- ¡Oye chivo, debiste pensar de cómo salir antes de bajar!


Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos.
La zorra y el chivo en el pozo

Nuevo cuento corto a leer: La zorra y el cangrejo del mar

2 comentarios :

  1. esta fabula esta incompleta que le dijo la zorra al chivo ese

    ResponderEliminar
  2. HOla si te percatas la fábula está completa, asi es como termina el relato

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1