Los hijos desunidos del labrador

Hace un tiempo atrás, un labrador tenía dos hijos, quienes siempre se encontraban discutiendo, todos los días se encontraban en peleas sin sentido y su padre ya estaba exhausto de tantas discusiones.

Por ello, decidió preparar un plan para darles una lección por el resto de sus vidas. Así que les pidió a ambos que llevaran unas ramas al otro lado del jardín, y ellos entusiasmados terminaron la orden de su padre.
Al ver que habían culminado, el padre les pide que rompieran todas las ramas a la vez, al observar que ellos no podían hacerlo, el labrador las separa y las ordena para que sus hijos pudieran romperlas poco a poco.

Y así se les hizo más fácil destrozarlas, al ver que alcanzaron cumplir la orden que les había ordenado, su padre muy ansioso les dice: “Mis hijos, así les pasará. Si ustedes permanecen unidos como los hermanos que son, sin peleas; serán invencibles. Pero si siguen discutiendo, se dividirán y eso logrará que los destruyan uno por uno más fácilmente.”

MORALEJA
La moraleja es que recuerdes mantenerte unido con las personas que amas, evita los resentimientos que ellos te alejarán más de tu familia. La desunión te vuelve más frágil hacia tus enemigos
Fábula: Los hijos desunidos del labrador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1