Las liebres y los leones

Un día, las liebres estaban cansadas de ser maltratadas por los animales más agresivos del reino animal. Así que tomaron fuerzas y lograron reunir a toda la multitud de animales en el bosque.

Las liebres estaban al mando en ese instante, captaron la atención de los osos, leones, tigres, monos y aves. Al iniciar su discurso hacen la siguiente solicitud: “Nosotros queremos que haya igualdad para todos los animales”.
También continuaron diciendo; “Ninguno debe ser más poderoso que los otros, estamos hartos de ser atropellados por los que se creen dueños del bosque”. Y exaltados piden igualdad absoluta.

Todos los animales quedaron sorprendidos por la valentía de ellos, gritaban y aplaudían por el discurso de esas liebres. En un instante, un león se levanta ante el público animal y les dice con gran desagrado:

Su discurso es muy inspirador, pero hay un ligero problema, ustedes no tienen garras, ni dientes filosos para llevar su idea a cabo”. Los animales asustados dejaron de gritar y se alejaron rendidos luego de escuchar al león.

MORALEJA
Hay que aceptar que todos tenemos diferentes cualidades para diferentes situaciones
fábula: Las liebres y los leones

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1