El lobo flautista y el cordero

En las montañas, había un rebaño de cabras quienes estaban comiéndose las flores de la granja. El cordero más pequeño de ellas se fue alejando poco a poco de la multitud, hasta que por fin estaba lejos de su manada.

El corderito seguía jugando solo en la granja, pero un lobo lo había visto, así que lo persiguió hasta llegar a donde se encontraba el cordero. El corderito asustado de lo que le podía pasar le dijo:
lo sé señor lobo, sé que estoy condenado a ser tu almuerzo; pero te pido que para no morir así, por favor me toques la flauta y bailaré por última vez antes de que me devores”.

Y así fue, el lobo tocó su flauta, pero los perros quienes cuidaban a los animales de la granja escucharon la melodía que salía de la flauta del lobo; así que corrieron a perseguirlo.

El lobo al ser perseguido por los perros se dijo a sí mismo “Por mi culpa está sucediendo esto, porque siendo yo cazador, nunca debí intentar meterme a flautista bajo ninguna razón”.

MORALEJA
Como moraleja de esta fábula ten presente que cuando vayas a hacer alguna actividad, debes evaluar si las circunstancias están a tu favor para poder efectuarlas, para saber si puedes salir adelante
Fábula: El lobo flautista y el cordero

2 comentarios :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1