Los tres cerditos y el lobo feroz

Había una vez en un bosque muy hermoso vivía tres curiosos y divertidos cerditos una vez ellos decidieron construir sus casitas, para que cada uno viva en su propio espacio, teniendo en cuenta que cerca del bosque vivía también , un malvado lobo, así que empezaron a trabajar , pues no había tiempo para cantar ni jugar solo en concentrarse para hacer sus fuertes casitas:


</>
El primero construyó su casita de paja lo sujeto duro para que el lobo no pueda entrar. El segundo cerdito construyo su casita de madera porque pensó que sería mas resistente que la paja y así seria imposible que el lobo entre. El tercer cerdito dijo:

yo construiré mis casita de ladrillo, sé que me costara más trabajo y tiempo pero será mejor”, pensó en voz alta , así que empezó a colocar ladrillo tras ladrillo , y así se sentiría más seguro y cuando llegara el lobo no podriá entrar.

Cuento los tres cochinitos
Cierto dia el lobo se encontro a los tres cerditos.. “Qué horror corran por sus vidas“, cada cerdito corrió y corrió el primero entro a su casita de paja el lobo le dijo: “abre la puerta y déjame entrar”: el cerdito le respondió : ¡no abriré! El lobo dijo: “entonces soplare y soplare y tu casa derrumbare”, así que soplo y soplo y la casita destruyó.

El cerdito corrió y corrió y se metió en casa del segundo cerdito el que habitaba en su casita de madera , entonces el lobo dijo: oh! Que astutos son, y fingió que se iba, luego el lobo toco la puerta y dijo: “soy una ovejita y solo deseo entrar” los cerdito se dieron cuenta del engaño y respondieron :

"No! Lobo no abriremos", el lobo dijo, si no me abren soplare y soplare y su casa derrumbare y empezó a soplar fuerte tan fuerte que la casita de madera derrumbó.

version resumido de el lobo feroz y los 3 cerditos

Los dos cerditos asustados corrieron , pronto hasta llegar a la casa del tercer cerdito , una casa de ladrillos el cerdito les hizo entrar y pronto cerraron la puerta, entonces el lobo llegó y nuevamente quiso engañarlos tocó y dijo ser un humilde estudiante que vendía maravillosos lapiceros para que pueda pagar sus estudios pero los tres cerditos no le creyeron y le aventaron cosas para que se valla: el lobo enfurecido dijo:

si no me dejan entrar soplaré y soplaré y la casa derrumbaré”, así que empezó a soplar fuerte y tan fuerte , pero la casa ni se movía , así que intento ingresar por la chimenea y se quemó y pues los cerditos estaban preparados y el lobo no le quedo más que salir huyendo y los cerditos quedaron felices pues ya estaban seguros.

MORALEJA (MENSAJE)
Los que más trabajo nos cuesta hacer es mejor , lo fácil , fácil se va , si invertimos tiempo y dedicación al trabajo que hacemos tendremos buenos resultados .
Cual es el mensaje del cuento los 3 cerditos

7 comentarios :

  1. sta shido si o no raza.jpg xD
    like si lo leíste por una tarea :v porque yo voy en la prima a poco tiempo de entrar
    a la secundaria pa k les cuento mi vida fierro comp amasiseze shingon xD ya no se que mas escribir :v dale suscríbete a mi canal (Mila nesaxD) aunque no tenga videos xD jsjsjsjsjjsjsjsjsjsjsjsjs bye cuídense y vayan por la sombrita xD si no les pego >:v










    (-_-)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1