El burro flautista

Había una vez una preciosa montaña, en cuyos prados pastaban felices un enorme número de animales todos los días. Tan sabrosa era su hierba, que un burro decidió darse un paseo por allí, para comprobar si era cierto lo que todo el mundo afirmaba de aquellas praderas.


Con la barriga llena de la mejor hierba que había comido jamás, encontró cerca de las rocas un objeto similar a un palo, al que alguno de los pastores que por allí pasaban, agujereó para que sirviera como instrumento musical. Al acercarse para investigar más de cerca esta pequeña flauta, el aire salió despedido fuertemente de su nariz. Tan cerca estaba del instrumento, que la flauta lanzó un ligero sonido.

- ¡Quién lo diría! – exclamó el borrico enormemente sorprendido -un borrico como yo, al que todo el mundo ve como un tonto, sabe tocar un instrumento. Y no solo eso, sino que, además, se me da estupendamente. Cuanta gente ha de callar, cuando les demuestre lo buena que puede llegar a ser la música creada por un asno.

MORALEJA
Antes de lanzarte a la aventura, comprueba muy bien cuáles son tus capacidades.
lecturas para los niños de la casa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1