Cada vez que se cruzaba con otro no perdía la ocasión de desafiarlo a una pelea, a una carrera o a un juego de cartas. Pero el muy pillo se cuidaba muy bien de que su adversario fuera más débil, para asi ganarle con comodidad.
</>
Como aquel día en que se cruzó con don Tito, el sapo y le propuso correr 1 carrera. Sabía que los sapos nunca pueden correr a la velocidad de un zorro y creía ya ganada la competencia. Lo que no sabía es que don Tito el sapo había urdido 1 plan para vencerlo.Habiendo reunido a todos los sapos de la laguna, Don tito les pidió que se colocaran a lo largo de la pista de carrera, a un metro entre 1 y otro y fingieran correr. El ultimo esperaría en la línea de llegada y simularía cansancio como si hubiera corrido mucho.
La carrera comenzó y don Juan el zorro salió disparado hacia la meta... pero, ¡Oh sorpresa! Don Tito iba siempre adelante gritando: "¡No me pises.....no me pises...!" y así hasta llegar a la meta y ganar la carrera.
El zorro nunca logró descubrir la trampa y tardó varios días en calmar su enojo. Y eso si: lo pensó mucho antes de volver a molestar a los animales de la comarca con sus retos y desafíos injustos.
MORALEJA
No debemos tratar de pasarnos de picaros porque nunca se sabe quien termina siendo mas pícaro que nosotros
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié