El becerro rebelde

Al comenzar la primavera, un labrador comenzó a preparar sus tierras para que estas pudieran darle el mejor rendimiento posible. Terminados los preparativos, busco entre las semillas que había almacenado el año anterior, aquellas que pensaba que podían ser mucho más productivas que el resto.

Con todo preparado, sacó su nuevo arado y lo preparó para que tiraran de él su buey favorito y un joven becerro, que se enfrentaba por vez primera a esta situación. Tan nervioso estaba el animal, que comenzó cabecear para librarse de tan inusual peso, hiriendo en varias ocasiones a su veterano compañero.

Cuando el labrador se dio cuenta de lo que pasaba, le dijo al becerro:

- Te he estado cuidando primorosamente durante toda tu vida para que me ayudes a labrar la tierra y he ido mostrándote como debías actuar para que los demás no se metieran contigo por ser mi protegido. Y a pesar de todos mis desvelos, me pagas maltratando al buey del que pensaba que podías tomar ejemplo. Dado que te niegas a hacerme caso por las buenas, te haré entrar en razón por las malas.
MORALEJA
Si no quieres ser castigado, haz siempre caso a lo que te enseñan tus mayores.
El becerro rebelde

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1