La paloma y la hormiga

A pesar de que sabía lo peligroso que podía ser el manantial para alguien tan pequeño como ella, una hormiga bajó hasta sus aguas para saciar su sed. Cuando estaba a punto de marcharse, una ráfaga de viento la empujó hacia lo más profundo del manantial.

Casi a punto de ahogarse, recibió la inesperada ayuda de una paloma, la cual al ver en tan grave aprieto a la pobre hormiga, arrancó una rama de un árbol y la lanzó hacia el manantial. Una vez que esta llegó hasta la posición de la hormiga, la agarró muy delicadamente y la subió para evitar el desastre.
Al otro lado del río, un cazador de palomas que miraba la escena con cierto regocijo, apoyó su arma sobre su hombro para acabar con la vida de la paloma. Dándose cuenta de sus malas intenciones, la hormiga se metió entre la ropa del cazador, mordiéndole en el talón. Nada más sentir los agudos dientes de la hormiga, el cazador soltó su arma, dándole a su benefactora la oportunidad de salvar su vida.

MORALEJA
Intenta siempre corresponder de igual manera a los favores que otros te hagan
La paloma y la hormiga fabula infantil para niños

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1