Los lobos y perros alistándose a luchar

Hace muchos, muchísimos años, los perros y los lobos se llevaban tan mal, que se declararon la guerra para decidir cuál de las dos especies debía abandonar el lugar en el que habían nacido sus antepasados. Con todo dispuesto, comenzaron a alistarse y a buscar entre sus semejantes al más indicado para dirigirlos en la batalla.

Los perros, con buen criterio, se decantaron por un perro griego que tenía como dueño a un bravo soldado. Mientras los lobos estaban totalmente preparados para luchar, los perros vagabundeaban esperando órdenes del griego, el cual no parecía tener ninguna prisa para luchar. Sorprendidos por su pasividad, los perros más viejos comenzaron a demostrarle su inquietud.

- Entiendo que estén preocupados- dijo el perro griego- pero mi tardanza se debe a una muy buena razón. Si miran con atención a los lobos, verán que entre ellos no existen apenas diferencias. Por el contrario, en nuestras filas son tantas las características que nos diferencian, que es necesario sentarse a buscar la mejor manera de todos se encuentren al mismo nivel.
MORALEJA
Cuando busques una alianza, procura que esta esté lo más equilibrada posible
Los lobos y perros alistándose a luchar
Nuevo cuento infantil: El león, la zorra y el lobo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1