El león, la zorra y el ratón

Descansaba plácidamente un león tras un largo día de caza, cuando repentinamente un ratón salió de su ratonera, se subió sobre el lomo del rey de la selva y comenzó una frenética carrera por todos los rincones de su cuerpo.

Alertado el león por las repentinas cosquillas que había comenzado a sentir, se despertó de un salto y comenzó a buscar por todos lados al insensato que se había atrevido a perturbar su tranquilo descanso.

A pocos metros se encontraba una zorra, que con un tono que iba de lo divertido a lo quisquillosa, comenzó a criticarlo duramente por levantarse de esa manera por un minúsculo ratoncillo, al que hubiera podido quitarse de encima de un solo zarpazo.

-No entiendo porque tienes que estar criticándome zorra maliciosa- dijo el león-, si me he levantado tan rápidamente no ha sido porque tuviera miedo del ratón que estaba paseándose sobre mi cuerpo, sino porque quería descubrir quién era tan osado para estar perturbando a un león mientras estaba disfrutando de un merecido descanso.

MORALEJA
Nunca dejes de prestar atención a las pequeñas cosas, por muy insignificantes que parezcan
El león, la zorra y el ratón fabula corta
Ver también: El león, la zorra y el asno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1