El carnicero y los carneros

Una manada de carneros que estaban juntos en el establo vieron como el carnicero se dirigía hacia ellos con la intención de elegir uno al que matar para luego venderlo. Aunque al principio todos estaban atemorizados, una vez que el carnicero eligió al que sería sacrificado, los demás hicieron la vista gorda, y no le dieron más importancia al asunto.

Al día siguiente el carnicero repitió la operación y agarró a uno de los carneros para degollarlo, pero el resto de carneros ni se molestaron en reaccionar ante los gritos de su compañero. En lugar de rebelarse se dijeron entre sí “Hoy le tocó a este así que nosotros nos hemos salvado, dejemos el carnicero se lleve a quien quiera”.

El carnicero continuó regresando día tras día y llevándose cada vez a un carnero distinto, y así lo hasta que solo quedo un solo carnero en el establo.

Cuando este carnero vio que estaba por fuerza condenado, le dijo al carnicero;

Hoy me toca a mí, y bien merecido tengo este final, al igual que lo merecieron mis compañeros. Si nos hubiéramos protegido y defendido entre nosotros desde el principio hubiéramos conservado nuestras vidas. Pero al no hacerlo, todos hemos de morir degollados

MORALEJA
Quien no se preocupe por cuidarse en su momento, cuando la desgracia llegue de nada le valdrá el lamento
El carnicero y los carneros

Nuevo cuento a leer:El oso y el león
-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1