las 2 cabras

Dos cabras que bajaban del monte por pendientes opuestas llegaron a un riachuelo que atravesaba el valle. Como quiera que aquel era un lugar de paso habitual de los habitantes del pueblo más cercano, éstos habían colocado el tronco de un árbol derribado para que les sirviera de puente y poder cruzar al otro lado del riachuelo cuando lo necesitaran.

Las dos cabras, que comenzaron a atravesar el tronco al misma tiempo cada una por uno de los extremos, se encontraron frente a frente al llegar a la mitad del mismo. No les quedó más remedio que detenerse, puesto que no había espacio suficiente para que ambas pudieran pasar a la vez.

La única solución era que una de ellas se echara a un lado para dejar paso a la otra, pero las dos cabras eran demasiado orgullosas y ninguna de ellas quiso hacerlo, pasando horas y horas en la misma situación.

Pero el tronco era viejo y estaba carcomido por las termitas, así que con el peso de ambos animales empezó a resquebrajarse hasta terminar partiéndose. Las dos cabras perecieron ahogadas por orgullosas y cabezotas

MORALEJA
Ser obstinado en lugar de cooperar, en desgraciado te suele transformar
las 2 cabras
-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1