El cuervo y el pavo

En una tarde de verano, se encontraron en el claro de un bosque, un pavo y un cuervo que siempre se estaban peleando, cuestiones tan diversas como, por ejemplo, cuál de los dos volaba mejor. Para dejar clara esta cuestión que tanto les preocupaba, se lanzaron al aire a una carrera, acordando que el que llegara el primero, tendría siempre la razón.

-Estoy pensando una cosa –dijo el pavo con cierta malicia: - Eres tan negro y tan feo, que nadie te quiere, Y no solo eso, sino que todos piensan que tu presencia da mala suerte y te alimentas de cosas que dan bastante asco. Apártate de mi lado, pues verte volando tan cerca de mí, me causa bastante repulsión.

-Siento que mi presencia, lo que me sirve de alimento o cualquier otro detalle mío, te cause tantos problemas –digo el cuervo con tono un tanto triste, - pero lo que aquí estamos intentando decidir, es cuál de los dos vuela mejor, para que se terminen de una vez por todas, nuestras tontas peleas.

MORALEJA
Guárdate de los necios, pues cuando no encuentran defectos, atacan cualquiera de tus cualidades
El cuervo y el pavo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1