La viuda y las sirvientas

En una villa de enorme proporciones, vivía una mujer a la que la vida había dejado muy pronto sin su marido. Heredera de todos sus bienes, la viuda se afanaba en mantener todo lo que su amado esposo había conseguido con su esfuerzo y trabajo.

A pesar de que era los suficientemente joven para mantener los negocios de su marido, necesitaba contratar sirvientes para que le ayudaran a conservar su casa limpia.

Como no le gustaba malgastar el tiempo, hacía que sus sirvientas se despertaran cuando el primero de los gallos cantaba. Hartas de que el animal las despertara cada noche, tomaron la determinación de acabar con la vida del gallo, ya que era el culpable de que cada día se sintieran más cansadas, al tener que levantarse antes de que el sol hubiera salido por el horizonte.

Aunque ellas pensaban que al ejecutar su venganza contra tan molesto animal iban a resolver todos sus problemas, estos fueron a peor, ya que al no tener la viuda nadie que le indicara la hora, cada día las despertaba más pronto.
MORALEJA
Antes de actuar de forma precipitada, dedica unos minutos a pensar cual es el verdadero causante de lo que tanto te molesta
La viuda y las sirvientas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1