El león apresado por el labrador

Un león desorientado, sin saber bien lo que hacía, se metió sin saberlo en la cuadra de un labrador. Al ver tan formidable animal en el interior de su propiedad, cerró la puerta y se alejó del lugar muy contento. El león, tras comprobar que era imposible salir de allí, comenzó a dar cuenta de todos los animales que se encontraban resguardados en el interior de la cuadra.

Al escuchar el tremendo estruendo que se estaba produciendo en esa parte de su propiedad, el labrador corrió hacia la cuadra para dejarle la puerta abierta a la fiera que tan inconscientemente había atrapado.

Se marchó el león de allí rápidamente y cuando se alejó lo suficiente, el labrador miro en el interior de su cuadra y se puso a llorar con amargura. Su mujer al escucharle le dijo:

- Te lo tienes bien merecido por intentar capturar a una fiera para sacarle beneficio. Más te valdría en muchas ocasiones actuar un poco más con la razón y menos con la codicia.
MORALEJA
Antes de intentar conseguir una meta muy alta, prepárate concienzudamente, ya que si no lo haces, puedes salir malparado
El león apresado por el labrador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1