El erudito y el ratón

En la habitación de un famoso erudito, vivía desde hace mucho tiempo un ratón, que se divertía comiéndose todo aquello que el sabio hombre, escribiese en un papel.

A pesar de utilizar a un gato con gran fama de cazador de ratones, las más diversas trampas y dejar en todos y cada uno de los rincones, cosas que pudieran gustarle a tan molesto habitante, las cosas continuaron de la misma manera.

Y eso no fue lo peor que le pasó al erudito, ya que no contento con comerse todo lo que hubiera manuscrito, el ratón comenzó a roer algunos de los valiosos volúmenes impresos de su colección.

- ¡Que desgraciado soy en esta vida! –exclamaba con gran desesperación el erudito- Podía soportar que este maldito roedor se comiera todo lo que escribo, pero lo de mis libros es ya demasiado.

Desde este mismo momento, ningún papel de color blanco entrará en mi habitación. Si tanto le gusta roer el papel con el que escribo a este perverso ratón, encontrará en él su muerte
.

MORALEJA
Es bueno criticar de forma moderada a quien se quiere; conviene ser severo contra aquello que se considere ofensivo
El erudito y el ratón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1