miércoles, 22 de julio de 2015

La rana y el raton


anuncio
Un ingenuo ratón trabó amistad con una rana a la que le encantaba hacer bromas. Esta rana, que nunca solía medir la magnitud de sus acciones, decidió anudar la pata del inocente ratón a la suya propia.

Para convencer a su amigo que nada malo podía pasarle, se trasladaron a un campo cercano para disfrutar del tierno trigo. Cuando este estaba lo suficientemente confiado, la rana dio un tirón, colocándose en muy pocos saltos a la orilla de un profundo pantano. Sin pensárselo dos veces, saltó al agua, sumergiendo a cierta profundidad al que consideraba como su amigo.

Aunque este la intentaba avisar gritando para que lo sacara del agua, la rana continuo chapoteando como si nada de aquello le afectara. Minutos después, por culpa de la enorme cantidad de agua que había en su pequeño cuerpecillo, el ratón se ahogó, subiendo a la superficie sujeto a la pata de la rana.

Pasó por allí un milano y al ver que el ratón ya no se movía, bajó a gran velocidad para atraparlo, llevándose con él a la rana, la cual acabó en la barriga del pájaro.

MORALEJA
Todo el mal, se acaba pagando
El ratón y la rana fabula infantil para niños

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1