sábado, 17 de enero de 2015

El leon, el jabali, el toro y el asno


anuncio
Un león, fuerte y temido en su juventud, llegó a viejo y con la edad cayeron sobre él todos los achaques y enfermedades. Sin las fuerzas de antaño y cercano ya su fin por la vejez, estaba tumbado en una cueva, cuando recibió la visita de un jabalí que le guardaba odio desde hace años, ya que el león en su juventud lo maltrataba. Así pues, para vengarse, y aprovechando la debilidad de éste, lo hirió con sus colmillos dejándolo muy mal parado.

No pasó mucho tiempo cuando en su guarida se presentó un toro, que también hirió al león con sus cuernos, por la misma razón. Y, por ultimo un asno , que igual que los otros había sufrido la ira del león en su juventud, se acercó y le propinó un par de coces que lo dejaron medio muerto.

El león al ver el trato que recibía de los animales a los que en otro tiempo sometió, dijo para sí mismo: “Cuando era joven y fuerte mi presencia era temida y, todos me honraban. Mi fama y fiereza inspiraban respeto a los demás animales. En cambio ahora en mi vejez, cuando todas mis fuerzas me han abandonado no me queda ni siquiera la honra.”

MORALEJA
Si del poder haces mal uso, no te librarás cuando lo pierdas del abuso
El leon el jabali el toro y el asno
Te puede interesar: La corte del león
Si te gusta lo que lees, danos un +1